Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Calendario F1

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comienza el proceso para sacar del coma a Michael Schumacher

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]



El equipo médico del hospital de Grenoble ha comenzado el proceso para sacar del coma inducido a Michael Schumacher, en el que se encuentra el expiloto alemán desde el accidente de esquí que sufrió el pasado 29 de diciembre, según ha confirmado el centro médico galo.

La reducción de la sedación es el paso previo para sacar al siete veces campeón mundial del estado de coma, aunque ya se avisa que será una situación que "puede durar mucho tiempo". Una buena noticia para Schumacher que cumplió este miércoles un mes de hospitalización.

"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso para despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó Sabine Kehm en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones publicadas en los últimos días sobre la situación del expiloto.

Inicialmente, según detalló, se había acordado "entre todas las partes implicadas" no comunicar esta información médica hasta que el proceso se hubiera consolidado, para proteger a la familia del deportista.

"No daremos ningún dato sobre las etapas intermedias", añadió Kehm en esa escueta nota, enviada un día después de que precisara en otro comunicado que toda declaración sobre su estado de salud que no procediera del equipo médico o de su entorno era "pura especulación".

Será un lento e incierto camino de 'retorno a la vida' el que empieza Michael Schumacher, tras cuatro semanas en estado de coma inducido en el Hospital Universitario de Grenoble, en el que fue ingresado hace cuatro semanas con lesiones craneales "difusas y serias", tras golpearse la cabeza contra una roca cuando esquiaba, con casco, en la estación francesa de Méribel.

Desde entonces, Schumacher recibe también regularmente visitas de amigos, como el actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que durante años le dirigió en la escudería Ferrari, o del médico Gérard Saillant.

Entretanto, avanza la investigación sobre las circunstancias del accidente, que parece indicar que Schumacher se lanzó de forma deliberada por una zona no balizada del trazado, según se desprende de la grabación de la cámara que el expiloto portaba en su casco.

Mientras la vida del alemán se debate en el hospital, sus excompañeros de Ferrari y de Mercedes le mandan ánimos desde el circuito de Jerez, en el que ha arrancado la pretemporada de Fórmula Uno.

Fuente: rtve.es

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.