Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Calendario F1

No estás conectado. Conéctate o registrate

Williams presenta su FW36 (digitalizado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Williams presenta su FW36 (digitalizado) el Jue Ene 23, 2014 6:58 am

Williams presenta su FW36





Se convierten en el segundo equipo que presenta su nuevo bólido
Williams se ha convertido en el primer equipo de F1 en revelar el diseño del morro de su monoplaza para 2014, en una representación realizada por sorpresa a través de twitter con varias imagenes digitales renderizadas del nuevo FW36 con motor Mercedes.



"Hay mucha más tecnología en los coches de este año", dice el director técnico de Williams, Pat Symonds. "Hemos tenido motores turboalimentados en F1 antes, lo que es diferente esta vez es que es mucho más que un cambio de motor, es un sistema completamente diferente. Hemos pasado de un motor ligeramente hibrido a híbrido en su totalidad integrado en la unidad de potencia con novedosa tecnología en su corazón".

Para afrontar los retos del nuevo motor, Williams firmó un acuerdo con Mercedes Benz High Performance Powertrains a mitad de la temporada pasada. El equipo recibió el primer CAD (Diseño Asistido por Ordenador) a finales de mayo, momento en el que el diseño del FW36 comenzaba a estar finalizado.

"Esta es la primera vez que Williams ha trabajado con Mercedes en la F1 y hemos quedado muy impresionados", dice Symonds. "Su profesionalidad y compromiso han sido notables y estamos muy seguros de que la unidad de potencia será competitiva".

La fase de diseño del FW36 se completó a mediados de septiembre, momento en que el equipo había encontrado soluciones a los grandes desafíos que presenta la normativa. Refrigeración, peso, una nueva caja de cambios y los cambios aerodinámicos son sólo algunas de las áreas de enfoque.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.