Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Calendario F1

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ecclestone será juzgado por corrupción.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ecclestone será juzgado por corrupción. el Jue Ene 16, 2014 6:12 pm



En más de una ocasión el gran patrón de la Fórmula Uno se ha jactado de sus poderes plenipotenciarios en 'su negocio': "La democracia no es la forma de hacer las cosas. En la Fórmula Uno, yo tomo las decisiones". Esta forma de actuar puede que llegue a su fin, al menos hasta que se aclare el juicio que tiene pendiente por 'soborno e inducción al fraude' en un tribunal de Múnich. Los mismos para los que consiguió los derechos, la compañia CVC, le apartan del poder hasta que todo se aclare.

El patrón de la F1 comparecerá en abril ante ese tribunal por pagar 44 millones dólares a ejecutivos de un banco alemán para que renunciasen a los derechos de TV por otro banco inversor 'más cercano' a él: el actual CVC. El director ejecutivo continuará en el negocio de las carreras a pesar de ello, pero se enfrentará a un mayor control del directorio de la compañía CVC, la empresa que detenta los derechos de explotación. La compañía ha apartado a Bernie Ecclestone de la toma de decisiones importantes, aunque ratificó al británico como gerente del negocio, según su comunicado.

En un anuncio de prensa, CVC informó que la junta directiva cree que mantener a Ecclestone al frente del negocio es lo mejor para la Fórmula 1 tanto a nivel comercial como deportivo pese a que el magnate de 83 años fue llamado a declarar en Alemania por supuesto soborno e inducción al fraude.

"Ecclestone volvió a asegurar que es inocente", señaló el grupo inversor tras una reunión de la cúpula directiva poco después de que el Tribunal regional de Múnich diera a conocer la noticia de la apertura de un juicio contra el británico a finales de abril.

Asimismo, CVC explicó que el trabajo de Ecclestone se encuentra sometido a un severo control y vigilancia. La defensa de Ecclestone volvió hoy a rechazar las acusaciones. "La aceptación de la denuncia no prueba nada", afirmaron sus abogados Sven Thomas y Norbert Scharf. "La aprobación y la firma de importantes contratos y otros acuerdos comerciales de material deberán ser ahora la responsabilidad del Presidente, Peter Brabeck-Letmathe, y vicepresidente, Donald Mackenzie", según el comunicado.

Fuente: elmundo.es

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.